martes, 7 de octubre de 2014

Virgin Diet y la pérdida de peso

En las dos últimas semanas he perdido 1 kg. y desde que inicié la Virgin Diet hace nueve semanas he bajado un total de 6 kg. Empecé pesando 87.5 kg y ahora estoy en 81.5 kg.

La "Virgin Diet" en realidad tiene poco de "Dieta", como ya he dicho anteriormente se trata de un cambio de estilo de vida.

No pesas cantidades y puedes comer lo que quieras (siempre que sean comidas permitidas). Tampoco es necesario hacer ejercicio.

¿Qué comidas puedes tomar? (de forma general)
  • Carnes y Pescados.
  • Verduras y Hortalizas.
  • Frutas. 
  • Legumbres y Frutos secos. 

¿Qué comidas NO puedes tomar? (concretamente)
  • Gluten.
  • Soja.
  • Lácteos.
  • Huevo.
  • Maiz.
  • Cacahuete.
  • Azucar.

La Virgin Diet dice que estos 7 alimentos prohibidos son los responsables de que no puedas perder peso, ya que crean una resistencia en tu cuerpo. Estos 7 alimentos son los causantes de alergias e intolerancias en mayor o menor grado. Toda persona que tenga unos kilos de más que no se puede quitar de encima de ninguna manera, probablemente tendrá algun tipo de intolerancia a estos alimentos.


¿Cómo funciona la Virgin Diet?


Durante 3 semanas debes eliminar estos alimentos de tu dieta habitual. Hay que ser drásticos, es decir, no sirve de nada moderar su consumo comiendolos menos, se deben eliminarse completamente de tu alimentación.
Buscamos que durante 21 días tu organismo esté "limpio" de estos alimentos que lo inflaman para conseguir que estés a cero y que no se produzca una resistencia a perder peso.


Segunda fase de la Virgin Diet

Toca ahora reintroducir uno a uno los alimentos prohibidos para saber si reaccionan con tu organismo. Durante 4 semanas se ponen a prueba 4 alimentos (soja, gluten, huevo, lácteos). Cada semana uno de estos alimentos se incluirá en una de las comidas. Después espera a ver que reacción te producen... puede ir desde cansancio, dolor de cabeza, dolor de estomago, dificultad al respirar, sensación de hambre,... si esto pasa es que tienes una intolerancia a ese alimento y por tanto deberás eliminarlo de tu dieta para siempre, ya que te está causando daño a tu organismo. 

Yo he descubierto que tengo intolerancia a estos cuatro alimentos. El que más me afecta son los lácteos, el primer día tuve una fuerte reacción a ellos. El huevo me causó al segundo día de probarlo dificultad al respirar y una presión en el pecho. El gluten me produjo un cansancio extremo después del segundo día. En cuanto a la soja tuve dolor de cabeza, cansancio y ganas de ir al baño frecuentemente a partir del tercer día.


Tercera fase y última

Los otros 3 alimentos que no he mencionado (maiz, cacahuetes, azucar), es debido a que debes eliminarlos de por vida. En el caso del maiz, debes eliminarlo al menos un 95% del tiempo, es decir, podrías tomarlos una o dos veces al mes con moderación y a ser posible de la forma más natural posible. Por ejemplo puedes tomar una mazorca de maiz ecológico.

Después de la segunda fase conocerás que alimentos puedes tolerar y cuales no. Es el momento de iniciar esta fase que es de por vida, es decir, que deberás seguir eliminando los alimentos que te causen intolerancia e incluir los que si puedes tolerar en tu alimentación.

Si sigues la Virgin Diet, perderás peso de forma gradual. También te encontrarás desde las primeras semanas con más energía, y te cansarás menos. Es debido a que has eliminado de tu organismo todo lo que jugaba en tu contra.



En la próxima entrada daré unos consejos y trucos para tener más éxito al realizar la Virgin Diet. Además seguiré publicando que peso he perdido. Si lo deseas puedes leer mi día a día durante las primeras 7 semanas que duró la primera y segunda fase de la Virgin Diet, así como lo que comí y como me encontré físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario