jueves, 18 de diciembre de 2014

Sugar Impact Diet

Han pasado 4 semanas desde mi última entrada. En aquel momento pesaba 79 kg. y hoy peso 76.3 kg. He bajado en un mes 2,7 kg. Desde que inicié la Virgin Diet hace cuatro meses y medio he perdido un total de 11,2 kg.

En esta entrada toca hablar del Azúcar, Fructosa y de una nueva dieta, la Sugar Impact Diet.

Durante este tiempo he seguido la Virgin Diet y he dejado de tomar los alimentos que me sientan mal, gluten, soja, lácteos y huevo. También he dejado fuera el 95% del tiempo el maiz, los cacahuetes y el azúcar.

Pero como ya he dicho toca hablar del azúcar. En la Virgin Diet y en la Sugar Impact Diet, debes reducir el consumo de azúcar. No eliminarlo, pero sí reducirlo de forma drástica, ya que estamos rodeados de azúcar en muchos alimentos supuestamente saludables. De esta manera está garantizada la pérdida de peso. 


El Azúcar está en todas partes

Una cosa que he aprendido a hacer es a leerme bien las etiquetas de los productos que compro o que voy a comprar. En el apartado de Ingredientes, nos detalla todo lo que lleva y vienen en orden de importancia. De forma que el primero de la lista es el ingrediente que tiene más cantidad, el segundo menos y así sucesivamente.

Por ejemplo si compras un chocolate y el primer o segundo ingrediente que sale es el azúcar, entonces malo, no lo compres. Lo ideal es que estuviera de las últimas posiciones y querría decir que tiene poco azucar.


Hidratos simples y complejos

El segundo punto que debes mirar en las etiquetas son los apartados de los "Hidratos de Carbono" y "de los cuales azúcares". Para simplificar y mucho, diré que el azúcar es un carbohidrato simple y el resto de hidratos de carbono son complejos. Esto quiere decir que el azúcar es energía inmediata para el organismo, que una vez ingerido pasará a la sangre y a la vez el cuerpo generará insulina para trasladar parte del azúcar a las células hasta cubrir sus necesidades. El resto del azúcar pasará a convertirse en grasa. 
El resto de hidratos de carbono complejos, son cadenas de azúcares juntas entre sí, que se van descomponiendo de forma gradual en glucosa y que se almacena en los músculos y el higado como reserva de energía. 
Una vez que se agoten estas reservas de energía, entonces empezaremos a quemar grasa. Y si resulta que esa grasa es la acumulada por azúcar no utilizado, entonces estaremos igual que antes de empezar o peor.


Reducir el consumo de azúcar ¿Cuánto debo consumir?

Nos interesa mirar en la etiqueta del producto el apartado "de los cuales azúcares" sea un cantidad baja, menor de 5 gr. por cada 100 gr. de producto. En cuanto a los "Hidratos de Carbono" nos interesa que la cantidad diaria que tenemos que ingerir esté entorno a la octava parte de las calorías consumidas al día en gramos. Por ejemplo si consumes 2.000 calorias al día, entonces los Hidratos de Carbono aceptables son 250 gr. al día.


La Fructosa

Otro edulcorante muy conocido es la Fructosa. Es un azúcar que encontramos en las frutas que tiene una particularidad. Recordemos que el azúcar refinado pasa al torrente sanguíneo y después va a las células para cubrir sus necesidades energéticas. El resto del azúcar no utilizado se convierte en grasa.
Pues bien, la Fructosa una vez consumida se salta el proceso y se convierte directamente en grasa.

La Fructosa la encontraremos en grandes cantidades en frutas y miel. No obstante es cierto que las frutas y la miel poseen vitaminas, fibra, minerales, etc... que son interesantes para nuestro cuerpo. Así que procura moderar estos alimentos y busca que cantidades de azúcares y fructosa tienen para que seas consciente.


Recomendaciones para tener éxito

Reducir la ingesta de azúcar de la noche a la mañana puede ser dificil para algunas personas, de forma que lo ideal es hacerlo de gradualmente. Primero deberemos saber que cantidades aproximadas tomamos a diario y a partir de ahi trataremos durante esa semana de reducir a la mitad esa ingesta poco a poco, para luego a la siguiente semana acabar de reducirlo al nivel mínimo que antes comentaba.

Algún edulcorante perfectamente recomendado es la Stevia, pero de nuevo, mira las etiquetas para asegurarte que ingredientes la componen, ya que algunas marcas añaden demasiados aditivos... pero eso ya es material para otra entrada.

Recuerda que nos interesa quemar grasa en lugar de azúcar, así que cuanto menos azúcar consumas, más fácil será quemar la grasa.

Eres Fat Burner o Sugar Burner ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario