martes, 20 de enero de 2015

No más Aditivos Alimentarios

En mi última entrada, pesaba 76.3 kg. y ahora peso 74.8 kg. He bajado en un mes 1,5 kg. y con las Navidades de por medio!!!
Desde que empecé la aventura de la Virgin Diet hace cinco meses y medio he perdido un total de 12,7 kg.

Las Navidades han sido un periodo en el que lo hemos pasado fuera de casa, con familía y haciendo malabarismos para seguir comiendo tal y como hago en mi casa a diario. Hemos hecho muchas comidas navideñas y eso ha dificultado el poder seguir con la dieta habitual, además de compartir la casa con más personas que no siguen mi dieta. Pero aún así, se puede. He conseguido bajar un kilo y medio.

En este mes toca hablar de los Aditivos Alimentarios. No porque te hagan perder o ganar peso, sino por temas de salud. Los Aditivos Alimentarios son aquellas sustancias que sin ser alimentos o tener valor nutricional, se añaden a los alimentos.

Estos aditivos suelen ser del tipo E-102, E-471, E-950 o nombres indescifrables como Tartrazina, Mono y Diglicéridos de los Ácidos Grasos, Acesulfamo K...

Un web que recomiendo y utilizo habitualmente es: Aditivos Alimentarios donde se pueden consultar de forma rápida y sencilla que es cada cosa y el riesgo que tiene: Inofensivo, Precaución, Evitar

Para empezar estoy en contra de los Aditivos Alimentarios, incluso los inofensivos, porque considero que no es necesario añadir a los alimentos nada de lo que ya llevan de forma natural. No obstante, a veces no queda otro remedio que comprar determinada leche, galletas, etc. y que contienen aditivos. En esos casos tratemos que sean Inofensivos.

Una cosa que me gusta decir es que, todo alimento que yo no pueda reproducir en mi cocina, entonces no me interesa comerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario