martes, 12 de agosto de 2014

Día 10 - Huevo, comer o no comer... esta es la cuestión

Los huevos y yo no tuvimos un principio bueno... cuando era pequeña me estuvieron tratando a pequeñas dosis ya que tenía una gran alergia a ellos. Recuerdo que el alta me lo dieron antes de cumplir los 3 años y lo primero que le pedí a mi madre fue un "vevo friido" jejeje y que rico me supo. No me extrañaría nada que fuera uno de los alimentos que me perjudiquen...

¿Qué es? 

El huevo es un alimento de origen animal con grandes propiedades nutricionales y culinarias. Éste se forma a partir de un óvulo de gallina (la yema), que se recubre de material nutritivo y de protección (clara y cáscara) antes de la puesta.

Los más consumidos, con gran diferencia, son los de gallina, seguidos por los de pato y oca, también se consumen los huevos de codorniz que son muy pequeños, bien como exquisitez gastronómica o para niños pequeños. Los huevos de avestruz y ñandú son también comestibles y pueden llegar a pesar 1,3 kg.

¿Qué causa en mi organismo?

Causan inflamación, pero en realidad es debido a la alimentación de los pollos, rica en maiz y soja que hace que sea un alimento perjudicial. Si puedes comer huevos que han sido alimentados de una manera más natural y que puedan correr libremente por el corral, no tendrán este efecto negativo en nuestro organismo.

Has oído hablar que es malo para el colesterol, pues destierra esa idea de tu mente!!! Múltiples estudios publicados en los últimos años confirman que a pesar de su contenido en colesterol (unos 200mg/unidad) el consumo de huevos no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas, puesto que aporta fosfolípidos y grasas insaturadas en su composición, junto a algunas vitaminas y antioxidantes que favorecen la prevención de la arterioesclerosis. Según las más recientes recomendaciones, el consumo de hasta un huevo por día no supone factor de riesgo alguno en personas sanas con una dieta variada y un estilo de vida saludable.

¿Para qué se usa?

Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres.

 ¿Es necesaria?

Relamente no, ya que aún siendo una gran fuente de proteínas y nutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales), los podríamos sustituir por otros alimentos con la misma composición.


¿Dónde se esconde el huevo?

Obviamente, puedes encontrar huevos en tortillas, quiches y otros platos de desayuno. Pero recuerde que los huevos son ubicuos en productos horneados, bollos, panes y ensaladas

Los huevos también con frecuencia se encuentran en carne, mariscos, sopas, crepes, buñuelos de calabacín, relleno, fideos y albóndigas, así que tendrá que evitar todos estos alimentos.

Lee siempre las listas de ingredientes en las etiquetas de los alimentos, así como preguntar en los restaurantes antes de pedir. Te sorprenderás de cuantos alimentos contienen huevo.

Alternativas....
  •  En lugar de una tortilla: haz un batido de proteínas con guisantes, arroz, papa y leche de coco sin azúcar o leche de almendras, bayas y semillas de linaza o semillas de chía.
Una esperanza... después de la Virgin Diet es posible que puedas optar a comer huevos aunque sólo por huevos de gallinas de corral o los huevos omega-3 orgánicos.
Mi décimo menú Virgin Diet:
  • Desayuno: almendras, nueces, jamón serrano y torta de arroz y quinoa, café con leche de arroz y coco.
  • Media Mañana: ciruela amarilla.
  • Comida: fideos de arroz con salsa hortelana (pimientos verde/rojo, cebolla, tomate y calabazín) con filete de cerdo a la plancha.
  • Merienda: melón
  • Cena: emperados (pescado) a la plancha con cebolla y calabacín a la brasa con ensalada. Pera.
A por un día más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario