jueves, 21 de agosto de 2014

Día 19 - Segunda etapa Virgin Diet

Quedan 2 días para acabar la fase 1 de la Virgin Diet y por tanto para empezar con la siguiente fase, la reintroducción de los alimentos prohibidos para saber cuales me funcionan y cuales no.

Como ya comenté de forma resumida, esta nueva etapa consta de 28 días en los que reintroduciremos únicamente 4 alimentos: la soja, el gluten, el huevo y los lácteos.

Los otros 3 alimentos, el Maiz, los Cacahuetes y el Azúcar los eliminaremos de nuestra dieta el 95% del tiempo. Ya sabemos lo que hacen y realmente su eliminación es más positiva que lo poco que pueden aportar. No obstante, quedará un 5% del tiempo que si podemos comer Maiz o Cacahuetes. Siempre de forma excepcional o en un momento de celebración. Pongamos por ejemplo una barbacoa donde no habrá ningún problema si te comes una mazorca de maiz orgánico o mantequilla de cacahuete orgánico untada en una manzana. Con una vez al mes no hay problema.
En el caso del Azúcar debe mantenerse al mínimo posible, pero si te quieres conceder un premio, podrás comer 2 onzas de chocolate negro a la semana. Pero recuerda, hay edulcorantes naturales como el xylitol y la stevia que son mejores opciones.

Cada semana vamos a poner a prueba nuestro organismo durante 4 días con uno solo de estos alimentos y luego dejar de comerlo durante los 3 días siguientes. Si no notas ningún malestar y por tanto sigues encontrándote bien, entonces tu cuerpo lo tolera. Pero si te notas mal o incluso no disfrutas estos alimentos, entonces los dejaremos fuera de la dieta. Siempre tendremos la opción de volver a comprobar estos alimentos a los 3, 6 ó 9 meses después. Este malestar debería marcharse como máximo a las 72 horas después de dejar de comerlo, por eso decansaremos cada semana 3 días antes de continuar con el siguiente alimento.

La primera semana introduciremos la Soja. Del primer al cuarto día añadiremos a la dieta Virgin Diet una comida que incluya la Soja. Del quinto al séptimo día volveremos a la Virgin Diet original. Comprobaremos durante la semana si tenemos sintomas de alguna clase y además hay que seguir con las 7 reglas de oro que ya hablé anteriormente de ellas. Estos sintomas pueden aparecer en el primer día o en el cuarto día. Si aparecen en el primer día, entonces es un alimento que no debemos seguir comiendo. Si aparece el malestar en el cuarto día, entonces es que tenemos cierta tolerancia a él y por tanto podremos comerlo cada cuatro días.

La segunda semana pondremos a prueba el Gluten. Realizaremos la misma rutina que para la soja.

En la tercera semana tocará reintroducir los Huevos.

Y finalmente en la cuarta semana le toca el turno a los Lácteos.

Durante este periodo, aunque podamos tolerar sin problemas la soja, el gluten o los huevos, únicamente los tomaremos durante aquella semana de pruebas. Recordemos que estos alimentos son inflamatorios y se trata de tener el cuerpo libre de ellos para tener unos resultados claros y así saber a ciencia cierta cuales toleras y cuales no.

Cuando hayas acabado la primera etapa de la Virgin Diet, habrás perdido peso, ya que no consumes los alimentos que no toleras y durante la segunda etapa continuarás perdiendo peso. No obstante si una de las semanas de reintroducción no pierdes peso, es que justamente estás ante un alimento que tu cuerpo no tolera y por tanto no te permite adelgazar. Cuando lo dejes fuera de tu alimentación volveras a perder peso.

Mi menú de hoy de la Virgin Diet:
  • Desayuno: almendras, nueces, jamón serrano y torta de arroz y quinoa, café con leche de arroz y coco.
  • Media Mañana: melón.
  • Comida: judias blancas con pimiento rojo, verde y cebolla acompañado de filete de pollo a la plancha. melocoton.
  • Merienda: manzana.
  • Cena: ensalada, filete de ternera a la plancha con pimientos verdes fritos y esparragos. manzana.
Quedan 2 días!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario