viernes, 22 de agosto de 2014

Día 20 - Tercera etapa Virgin Diet

La segunda etapa dura como ya os he comentado en el anterior post 28 días... pero la última y tercera etapa ya es por vida... sí, sí de por vida. Como ya he dicho en varias ocasiones, la Virgin Diet se trata más de un cambio de hábitos alimenticios y de vida por lo que no es de extrañar que se deba mantener en el tiempo...

Lo cierto, es que al finalizar los 2 primeros ciclos, 7 semanas en total, podemos sentirnos muy orgullosos de nosotros mismos y pensamos que necesitamos una buena recompensa; por ejemplo una gran comilona con todas esas cosas que has dejado de lado... pero NO debe ser así!!! nuestra mejor recompensa es la de haber bajado de peso descubriendo que cosas nos impedian hacerlo y debemos mantenerlo el mayor tiempo posible e ir disminuyéndolo aún más hasta alcanzar nuestro peso ideal (el correspondiente a nuestra edad, talla...)

Por ello, debemos encontrar otra manera de recompensarnos y os voy a dar algunas ideas:
  • Pedir hora en tu salón de belleza o spa para realizarte algún tipo de tratamiento: pedicura, manicura, un masaje, un cambio de look...
  • Ir de compras, si has bajado de peso necesitarás cambiar el vestuario y podrás disfrutar de lo maravillos@ que estás con tu nueva figura
  • Un largo y relajante baño de espuma con aceites y olores especiales.
  • Una escapada de fin de semana o vivir una aventura conociendo pequeños rincones de tu entorno que no conocias. Un paseo por la playa.
  • Busca un momento para tí, sólo para tí, no importa lo que dure pero sí que puedas disfrutar de tranquilidad, una buena lectura, música un té... date una minivacaciones!!!
Seguro que al darte estas ideas, se te ocurren más cosas en las que poder obtener tu recompensa. No lo dudes y hazte con ella!!!

Vale!!! Genial lo de las recompensas... pero que debo hacer para mantenerme así. ¿en qué consiste la etapa 3?
  1. Seguir con las indicaciones de alimentos según el diagrama-plato Virgin Diet. Un equilibrio de proteinas buenas, grasas saludables, mucha fibra, ... del que ya hablará en profundidad.
  2. Deja un 95% del tiempo fuera el azúcar, edulcorantes artificiales, gluten, maíz, soja y cacahuete.
  3. En el caso de tolerar el huevo y los lácteos, hazlo siguiendo las directrices de la etapa 2: si no tuvieras ninguna reacción, puedes comer cada día. Si tuvieras reacción en el cuarto día, puedes tomar cada 4 días pero si la reacción es de inmediato, déjalos durante al menos 3 meses.
  4. Seguir las reglas de oro de la comida:
    1. Comer cada 4 a 6 horas. 
    2. Asegúrese que come una hora después de despertarse .
    3. No comer nada durante las últimas 2 a 3 horas antes de la cama.
  5. Sustituir una comida por un batido preparado de Virgin Diet.
  6. Mantenerse hidratado
  7. Realizar algún tipo de ejercicio físico.
  8. Duerme entre 7 y 9 horas cada día, de sueños reparador.
  9. Busca dedicarte 15 minutos para tí cada día.

Importante!!
  • Una vez cada 3 meses, no dudes en desafiar de nuevo los alimentos que no puedes tolerar. No es necesario que lo hagas con todos, sino con el único que no te sienta bien.
  • Una vez cada 12 meses, vuelve a repetir el ciclo 1 de los 21 días sin los alimentos dañinos y después repetir el ciclo 2 con los 4 alimentos soja, gluten, huevo, lácteos. El motivo es que puedes desarrollar algun grado de intolerancia o incluso de resistencia a alguno, por lo que debes conocer tu cuerpo en profundidad. Se debe repetir cada año en el momento que más te convenga!!!
Mi menú de hoy de la Virgin Diet:
  • Desayuno: almendras, nueces, jamón serrano y torta de arroz y quinoa, café con leche de arroz y coco.
  • Media Mañana: coco
  • Comida: arroz con salsa provenzal y filete de ternera. Uvas
  • Merienda: manzana.
  • Cena: espinacas y hamburguesa casera de ternera. Plátano
Sólo me queda un día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario