miércoles, 20 de agosto de 2014

Día 18 - Dietas, dietas... y dietas!

Como ya expliqué, siempre he estado haciendo una u otra dieta. He probado muchas, desde pequeña, mi madre me ha llevado a diferentes clínicas para poder bajar esos kilitos de más. Desde aquí tengo que dar las gracias a mis padres por hacerme sentir que no estaba "gorda" sino que deliciosamente rellenita, que es decir lo mismo pero de una manera más sutil y cariñosa.

Lo dicho, muchas dietas y clínicas... algunas de lo más raras pero siempre bajo supervisión médica. He tenido momentos en los que he podido llegar a mi peso ideal y conservarlo un tiempo, pero en cuanto empezada a descuidarme un poco... ya estaba de nuevo como al principio o más. También he de decir que he pasado épocas de muy baja forma y sin ganas de cuidarme en absoluto lo que era un total desastre. Era un ciclo que se retroalimentaba, yo me sentía mal, comía, engordaba, comía... y todo empeoraba.

Siempre he tenido claro, que las dietas debían ser sanas, equilibrada y nada de "dietas milagro" esas que te prometen bajar peso en muy poco tiempo y a veces con casi nada de esfuerzo..., excepto el tener que someter a tu organismo a una alimentación muy poco saludable.

Lo cierto, es que ahora tengo una edad en la que debo mirar más por lo que como y comenzar a escuchar a mi organismo, y poco a poco ir cambiando mis hábitos y así poder inculcarlos en mis hijos. 

Ahora he decidio realizar la Virgin Diet ya que tengo un historial de alergias (huevo y lácteos) y como siempre he vuelto a ganar peso a pesar de realizar dietas equilibradas y realizando ejercicio moderado, he creído oportuno probar si lo que pasa es que esas alergias e intolerancias que pensaba superadas, me están dañando.

A punto de completar mi primera fase de la Virgin Diet puedo decir que lo estoy tomando más bien como un cambio de hábitos y estilo de vida en lugar de una dieta. No pienses en que una vez acabado el ciclo podrás volver a tomar todo lo que comias antes... ya he aprendido que hay alimentos que nos pueden ayudar y otros que nos pueden dañar. No sólo lo dice la Virgin Diet sino muchos.

De todos modos, si decides hacer una dieta y sobretodo tienes algun problema de base (colesterol, azúcar...) mejor es que te pongas en manos de un especialista. No es necesario ir a una gran clínica, en tu centro de atención primaria pueden ayudarte y guiarte... a veces esto ayuda a mantener el compromiso. Pero recuerda que lo haces por tí y no por los demás, sino no funcionará.

Mi menú de hoy de la Virgin Diet:
  • Desayuno: almendras, nueces, jamón serrano y torta de arroz y quinoa, café con leche de arroz y coco.
  • Media Mañana: melón.
  • Comida: arroz blanco con filete de pollo y salteado de verduras (pimiento, cebolla, brócoli, cebolla y champiñones). Plátano
  • Merienda: sandia
  • Cena: verduras a la brasa con arroz blanco y carne de cerdo adobada.
Súbete al tren de la vida y cambia tu estilo de vida por uno más saludable!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario