martes, 19 de agosto de 2014

Día 17 - Cooking Virgin Diet

Mi primer pensamiento al saber que tenía que eliminar: el glutén, lácteos, huevo, maíz y azúcar... pensé que no podría superarlo que, no tendria nada que comer... pero nada más lejos de la realidad!!! Sí, ya se que me falta el cacahuete pero es que no formaba parte de mi dieta ni como aperitivo.

En un primer momento me vi todo el verano a base de ensaladas y verduras con cosas a la plancha y reduciendo mis comidas... pero poco a poco descubrí que mis menus serian más variados. No lo han sido más porque durante estos 21 días, me he querido asegurar de eliminar sin dudas los alimentos prohibidos.
  • Desayunos: todos los días tomo lo mismo ya que me gusta y me dan la cantidad de Calcio y fibra necesarias. 
    • He descubierto la leche de coco y la de arroz, que por su sabor dulce no necesita azúcar, están perfectas con el café, es mejor frío que en caliente. 
    • El pan que siempre tomaba por la mañana lo sustituyo con las tortas de arroz con quinoa y para darle un poco de gracia le añado jamón serrano. 
    • Los frutos secos, nueces y almendras, son mis escogidas por sus propiedades y sabor. Aunque reconozco que no era muy fan de las almendras....pero ahora son unas grandes aliadas.
  • Medias mañana y meriendas: sin excepción mis elección son las frutas.  
  • Comidas y cena: procuro que siempre haya un contenido amplio de alimentos en los que podamos encontrar hidratos, proteinas, fibra....Es cierto que como mucha carne y poco pescado pero por ejemplo las nueces me ofrecen el omega 3 que no tomo en el pescado. El pescado es para mi siempre una opción de cena. Las verduras las preparo siempre a la brasa o en la sartén con un poco de aceite, me divierte mucho prepararlas y cortarlas y hacerlas poco a poco y disfrutar con sus sabores al natural (sin salsas, ni condimentos). Para añadir hidratos añado patatas, o arroz (ya sea como fideos o en grano).
Parece una dieta poco variadas, pero sí que puedo decir que es muy sana. Ya que todos los productos están frescos y cocinados con la cantidad justa de sal y aceites. Poco a poco voy cogiendo más confianza y elaborando platos diferentes con los productos que puedo tomar, en estos días he comprado leche de coco (para cocinar) y la quiero incluir en mis comidas, además he comprado sémola de arroz con la que podré hacerme unas ricas sopitas ^^.

Con esta dieta he redescubierto sabores y a cocinar, antes llegaba a casa y me ponía a hacer lo que más rápido y sencillo me resultara, que a su vez era lo menos saludable y más elaborado... es decir, productos precocinados. 
 
Mi menú de hoy de la Virgin Diet:
  • Desayuno: almendras, nueces, jamón serrano y torta de arroz y quinoa, café con leche de arroz y coco.
  • Media Mañana: coco.
  • Comida: arroz blanco con filete de pollo y guacamole casero. Melocotón.
  • Merienda: nectarina.
  • Cena: ensalada de tomate, lechuga, cebolla y atún. Pollo asado con patatas fritas. Manzana asada.
Oído cocina!! A por los últimos días ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario