martes, 5 de agosto de 2014

Día 3 - Adios a la obsesión por el peso y las cantidades

Ya ha pasado el tercer día, y me siento muy bien. Lo primero de todo es que no tengo hambre ni necesidad de comer los productos prohibidos.

Durante estos 21 días que dura la primera etapa de la Virgin Diet, no tengo esperanzas de perder peso, únicamente me dispongo a limpiar mi organismo de los productos que en teoría dificultan que adelgace. Esta etapa es un cambio drástico en la alimentación. La Virgin Diet trata de química en lugar de contar calorias. Nuestro cuerpo es como un laboratorio en el que hay substancias que dificultan que adelgacemos y ayudan a que engordemos. Estos 21 días serviran para determinar que ingredientes son los que me dañán.

Así que no me obsesiono con las calorías de cada alimento ni la forma más sana de cocinarlo... simplemente de la manera que me apetece!!!

Ya es bastante duro adaptarse a la dieta, como para estar restringiendo comida y cantidades.

No digo comer en exceso, sino lo suficiente para no pasar hambre. Entre comidas puedes recurrir a las frutas (pera, manzana, sandia) u hortalizas crudas (zanahoria, tomate, calabacin) que tienen pocas calorias y que seguro te ayudan a calmar ese gusanillo que a veces ataca.

Otra cosa que ayuda, es tomar agua o infusiones que no contengan productos prohibidos, como los edulcorantes y azucares. Además de saciar es necesaria para el organismo y más en la estación del año. Un truco, es que puedes añadir un toque de canela o nuez moscada en las infusiones y cafés para restarles amargor.

El menú de ayer para hacer la Virgin Diet fue:
  • Desayuno: almendras, pistachos, leche de coco y arroz, jamón serrano.
  • Media mañana: ciruelas amarillas.
  • Comida: patata frita con carne de ternera y tomate crudo aderezado con aceite, vinadre, sal, ajo y orégano.
  • Merienda: 2 paraguayos (fruta semejante al melocotón pero con forma aplastada)
  • Cena: 2 filetes de cerno con salteado de pimiento rojo/verde, cebolla, ajo, judia verde, con una pequeña cantidad de pasta de arroz.
Sí, yo también encuentro a faltar el pescado... pero lo dicho debe ser cosas apetecibles para facilitar la transición. Son 21 días de eliminacion y hay que tomar lo que más apetezca, pero sin duda lo incorporaré en alguna de mis cenas ;)

Esto marcha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario